Skywalking: Deporte extremo de las selfies. - Realidad Retorcida

Skywalking: Deporte extremo de las selfies.

¿Quién pensaría que tomarte una foto seria un deporte extremo? que la gente llegaría a tanto solo para dejar su huella en el mundo, que con solo tomarte una foto te harías viral, desafiando la gravedad a su máxima expresión, que la gente le gustaría seguir viéndote en lugares donde a nadie le gustaría subirse solo por una fotografía, y apoyarían el poder que tienes de no sentir miedo, mareos, nauseas, y los otros síntomas por la distancia que tiene del suelo, porque no está demás decir que subir tanto kilómetros para tomarte una foto sin ningún tipo de protección y algo que te asegure de que no te pasará algo en esa altura no es fácil.


Roofing o Skywalking es el nuevo deporte extremo que consiste en subirse en lo más alto de los edificios, monumentos, la azotea de un rascacielos o un puente, sin ningún tipo de protección, ni mecanismo de ayuda, solo lo hacen usando su cuerpo y con ayuda de amistades para evadir los guardias que protegen los edificios, todo para lograr tomar un foto en lo más alto de ello, una vez abajo de la construcción, buscan esquivar la policía para evitar inconvenientes.

A mediados de los años 2000 grupos de exploración humana comenzaron el Rooftopping que constaban en escalar a sitios altos, cubiertas fueras de límites para obtener fotos de vistas. El Rooftopping lo definen como ‘’ llegar a las zonas fuera de los límites se comparte en recurso de la exploración urbana’’ en el 2010, el 24 de abril del año siguiente, el fotógrafo Tom Ryaboi tomó una fotografía titulada "haré ya la famosa" mientras está sentado en la parte superior de un edificio alto en Toronto, Canadá. En el mes siguiente, esta foto fue utilizada como plomo en varias historias de noticias sobre rooftopping.


Después de aquella foto, se hizo viral. En Rusia en el 2011, se comenzaron a rodar las fotos de muchos jóvenes los cuales se unieron a ello, luego de eso llamó la atención de muchos más y así se conoció como Skywalking.

Aunque el Skywalking es un fenómeno, extremo y suicida a la vez, que más abundan en Rusia, jóvenes que demuestran no tenerle miedo a las alturas, ni a los peligros que se enfrentan al estar tan arribas, poniendo a prueba su suerte y la paciencia de las autoridades, de hecho ha costado la vida de algunos que intentan adentrarse a este deporte.

Los jóvenes cuentan que deben quedarse unos minutos en lo más alto para poderse adaptar a la temperatura y altura, y luego deciden posar para la fotografía, al principio les cuesta pero después se les hace algo común, aunque para los seguidores no lo sean, y si dudan de que llegué a ser Photoshop ellos se encargan de subir al menos un vídeo arriba de algún edificio o monumento para comprobar que realmente lo hacen y no es edición del internet.

Los jóvenes que son de admirar por lograr subir a tan alto por hacerse famoso, no es algo que se pueda envidiar, menos a los que sufren del miedo a las alturas, y si eso implica subir sin protección, no muchos se incluirían en este deporte, los más sobresalientes y admirados en las redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook son:
  • · Vadim Mahora



Conocido por su blog, donde coloca todo en detallado acerca de los viajes que realiza, el proceso por el cual tiene que pasar, detalla con quien viaja, donde se hospeda y como lograr subir a lo más alto, además coloca fotos de su persona y/o acompañantes destacando el lugar donde se encuentre.

  • · Angela Nikolau 

Conocida por ser la mujer del deporte extremo, apoyada por sus seguidores en la red social Instagram donde coloca cada foto en el aeropuerto de ida a su excursión a lugares donde cree ideales para una fotografía digna de ver, esta demás resaltar que también coloca la fotografía de donde se encuentren dejando la ubicación en la descripción.
  • · Kirill Oreshkin 

A este chico no solo le basta subir a lo más alto, sino que en su foto tiene que revelar los metros de distancia del suelo, dando a conocer que realmente es suficientemente alto como para morir si llega a caerse.
  • Mustang Wanted

Sin duda alguna este chico es conocido como el escalador más atrevido en este deporte, se encarga de gravar un vídeo logrando el gran reto de estar colgado de una sola mano a varios metros de distancia del suelo, sin protección, subiéndolo a su canal de YouTube.
  • · Marat Dupri


Se encarga de darle su toque personal de la manera más real, como lo es la naturaleza que refleja el fondo de algunas de sus fotos, el cielo nublado, o el encanto de los edificios que refleja lo rural del lugar, reflejando la magia del lugar y el toque original.

Sin importar que estos chicos practiquen el mismo deporte, cada uno de ellos muestra su originalidad a la hora de tomar, editar, y los ángulos para enfocar, chicos completamente distintos con un deporte en común. Lo que hacen que sobresalgan sobre los demás es por la llamativa manera de cautivar a los seguidores con esas fotos sin igual.

Un deporte que sin duda no es recomendable para nadie, ni seguro y que ningún padre gustaría que su hijo practicara, uno de los más peligrosos y arriesgados, que no te asegura que será tu última foto en el mundo del Internet.
Skywalking: Deporte extremo de las selfies. Skywalking: Deporte extremo de las selfies. Reviewed by Esthefanny on 1/31/2017 09:04:00 p. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola! Siempre que se ponga en riesgo nuestra salud, me parece algo enfermizo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.