Thanos tiene un punto, al destruir la mitad del universo. - Realidad Retorcida

Thanos tiene un punto, al destruir la mitad del universo.



En el universo de los héroes, siempre creemos que los villanos son malvados sin motivos algunos, sin embargo la realidad es diferente. Los Comics son ricos en pensamientos filosóficos sobre el bien y el mal, son cosas que normalmente no se podría adaptar a la pantalla grande por diversos problemas que se relaciona con lo moral, y además que este tipo de historias lamentablemente se catalogan como "Entretenimiento para niños".

Debido a esto, se tachan grandes conflictos de pensamientos bastante interesantes, entre villanos y héroes, a tal grado que nos hacen pensar si aquel villano de turno realmente está haciendo el mal.

Villanos que por traumas existenciales, llegaron a la conclusión que a veces se debe usar el mal, para un bien común. Claro, hay villanos que son villanos porque son malos de por sí, pero este no fue el caso de Thanos.

En la película de La Guerra del Infinito o Infinity War, en Los Vengadores (Avengers) este villano se reúne con Gamora, su hija adoptiva quien le tiene un gran aprecio, y estos dos hablan sobre el pasado.

Thanos mientras destruía un planeta, se encontró con una pequeña niña llorando, quien había perdido a su madre debido al conflicto que había ocasionado este villano; Este terrible personaje se compadeció de esta niña y la adopto, y la convirtió en una asesina bastante terrible, llamada Gamora.


Gamora en el día presente de la película ahora guarda un terrible sentimiento contra su "Padre" Thanos, que la hace sentir una serie de emociones de amor y odio contra él.

Ella le recuerda que fue el quien destruyo casi en su totalidad su planeta, y que debido a ello la gente sufrió, sin embargo Thanos aclara que a pesar de toda la devastación, ellos ahora viven en armonía, y una paz casi inquebrantable. También aclara que en todos los planetas en los que ha intervenido y ha usado la misma fórmula, ha dado el mismo resultado.

Por esto este terrible villano llego a la conclusión de que si se apoderaba de un poder capaz de destruir la mitad del universo como lo es El Guantelete de las Gemas del Infinito, podría obligar a saborear la paz que el añora a todos los seres de la existencia del universo de Marvel.

Es interesante que hayan tocado este punto en esta película, pero… se sabe que no van a profundizar en estas reflexiones para no perjudicar la estabilidad mental de los espectadores. Sin embargo, solo quiero que resalten este punto y lo analicen por su cuenta, y puedan reflexionar sobre esto, y sacar conclusiones de quien está realmente equivocado.


Hay otros tipos de historias donde si tocan y reflexionan a profundidad este pensamiento, películas como Watchmen donde un héroe cansado de luchar y con una gran capacidad de razonamiento lógico dio una posible respuesta para lograr el fin de los conflictos entre las personas, matando solo el 1% de la población humana, el entendió que era un sacrificio necesario para el bien común, convirtiéndose así en el villano de la historia; En el día de su estreno había una estricta restricción para los menores de edad precisamente debido a esto, y tuvo bastante controversias por su alto contenido de violencia.

También existe un Anime llamado Code Geass, donde nos da una excelente explicación del por qué un mundo lleno de conflictos entre naciones necesita de un terrible villano para que puedan lograr la paz.

En las películas, o adaptaciones animadas de Super héroes normalmente solo nos introduce en la psique de los héroes, porque en la realidad es lo moralmente correcto en esta sociedad. Y siempre nos perdemos las interesantes psiques de los villanos quienes a pesar de sus atrocidades, tienen un punto del porqué de sus actitudes contra la sociedad.
Thanos tiene un punto, al destruir la mitad del universo. Thanos tiene un punto, al destruir la mitad del universo. Reviewed by Jhonatan Amundaray on 5/01/2018 01:42:00 p. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Me encantó está publicación jhonatan. Es verdad. Me hace sentir bien que no fui el único con esa perspectiva después de ver la película. Es Elías de la UGMA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.