Mansión LaLaurie | Historia y su próxima adaptación a la pantalla grande. - Realidad Retorcida

Mansión LaLaurie | Historia y su próxima adaptación a la pantalla grande.


En la mañana del 10 de abril de 1834, en Nueva Orleans, ardía en llamas la lujosa residencia de los LaLaurie, en Royal Street. El incendio se había propagado desde la cocina, donde se encontraba una mujer anciana, esclava, encadenada al horno. Ella misma había iniciado el fuego, hundida en su miseria, para ponerle fin a su existencia y a la chocante crueldad que vivían, ella y los demás esclavos, en esa enorme casona a causa de aquella familia. 

Madame LaLaurie, interpretada por Kathy Bates,ñ en la famosa serie American Horror Story (Coven)

Madame LaLaurie, mujer ricachona distinguida y esclavista del siglo XIX, tras este incidente, fue dejada en evidencia y se confirmaron acusaciones del bestial maltrato que recibían sus esclavos, gracias a los vecinos y transeúntes que quisieron apaciguar el fuego y socorrer a quienes estaban dentro de la mansión. Sin embargo, los LaLaurie se negaron a abrir la alcoba de sus sirvientes que, en efecto, seguían encerrados en ella. Nadie esperaba lo que yacía detrás de esa puerta.

Los maltratos, que llegaban a la perversión, al sadismo y a la depravación; mutilaciones, hambrunas y torturas que implicaban posturas forzadas con cadenas, collares de hierro con púas y fuertes latigazos; nos abre una ventana hacia una verdadera pesadilla nauseabunda perpetrada por una mente dañada, vil. También, de los nueve esclavos, los esqueletos de dos fueron encontrados después, ya enterrados en el suelo; los otros siete a duras penas podían ser reconocidos como humanos. Todo esto respaldado por Harriet Martineau, una escritora y primera socióloga inglesa, quien investigó el caso a fondo en la época.
Incluso, aunque no verificado, se hablan de cuerpos con intestinos al aire y amarrados a la cintura de los mismos. En fin, un escena, sin duda alguna, vomitiva y espantosa.



Pese a todo pronóstico, logró escapar de cualquier castigo o linchamiento por parte de la indignadísima muchedumbre que acudió a su mansión para destrozarla. Se estima que falleció entre los 61 y 62 años, el 7 de diciembre de 1842, en París.

Madame LaLaurie es conocida, mundialmente, como una de las asesinas seriales más terribles en la historia de Estados Unidos y como un símbolo sanguinario de un episodio bastante oscuro para Luisiana, Nueva Orleans. 


Su mansión ha sido restaurada y se encuentra en óptimas condiciones, siendo un macabro atractivo turístico. Ha pasado por numerosos dueños a lo largo de las décadas, siendo uno de ellos Nicolas Cage. Ahora es propiedad de un socio de la productora Faster Horse Pictures para una posible adaptación cinematográfica, llevada por los responsables de quitarnos el sueño con Los Expedientes Warren; los hermanos Hayes, quienes se muestran entusiasmados por espantarnos, nuevamente, con estos trágicos eventos, pero con su toque característico.


“Nos encanta escribir películas en las que podemos contar historias reales, incorporando momentos que la gente puede buscar y descubrir que sucedieron de verdad. Con la Casa LaLaurie tenemos exactamente eso. Hay mucha documentación sobre sucesos reales aterradores y muy oscuros. Eso sin contar con que personalmente hemos pasado momentos realmente desconcertantes tras pasar un tiempo ahí”— Los hermanos Hayes, sobre su nuevo proyecto.
Mansión LaLaurie | Historia y su próxima adaptación a la pantalla grande. Mansión LaLaurie | Historia y su próxima adaptación a la pantalla grande. Reviewed by Virginia M. on 11/05/2019 01:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.