CocoPallet, una propuesta que surgió ante la necesidad de buscar una alternativa al uso de la madera para crear los palés usados para exportar mercancía con desechos de coco.
Alrededor de 1.700 millones de palés son usados cada año para transportar mercancía desde Asia al resto del mundo. Lamentablemente, estos sólo son de un solo uso, lo que significa que cada año son talados 170 millones de árboles para poder hacer estos palés de exportación de sólo un uso y unidireccionales únicamente para ese mercado.
Como en Asia hay escasez de madera, esta tiene que ser importada de Canadá y Nueva Zelanda. Si bien no tienen suficientes árboles para cubrir esta demanda de madera, sí tienen cocos, y muchísimos, millones de ellos. Es así como nace CocoPallet, una alternativa sostenible, bio-basada, asequible y biodegradable, únicamente usando desechos de coco sin tener que recurrir a la madera, propuesta de la empresa CocoPallet International, con sede en los Países Bajos.
Contrario a las cifras de tala de árboles para fabricación de palés de madera, cada año se cosechan alrededor de 7.400 millones de cocos en todo el mundo, del cual la mayor parte que usamos es el interior. Es así como desperdiciamos alrededor del 85% de la cáscara vellosa no deseada, siendo quemada, arrojada al océano o apilada, creando un gran peligro biológico.
Esta empresa no sólo se decidió a usar las fibras duras de la cáscara de coco, también desarrolló una técnica para usar la lignina (Un polímero orgánico complejo encontrado en las paredes celulares de muchas plantas, haciendo que éstas se vuelvan rígidas y leñosas), como aglutinante. Este "pegamento" natural les permite realizar esta función sin necesidad de utilizar costosos pegamentos sintéticos, siendo totalmente ecológico.
Son muchas las ventajas del uso de este material para la fabricación de palés, además de los ya nombrados también está la resistencia de estos, pudiendo soportar fácilmente 3.000 kg de peso estático y 1.500 kg de peso dinámico, está libre de insectos, por lo que no necesitan ser fumigados; se producen cerca de la fuente de cocos, generando ingresos adicionales para productores locales, poseen un precio competitivo y al final de su vida útil, pueden seguir usándose para otros propósitos, como mantillo o alternativa a la turba.
CocoPallet posee una operación escalable, esta empresa está lista para aumentar la producción para satisfacer la demanda a medida que se vaya corriendo la voz.
CocoPallet: Los palés de desechos de coco como alternativa ecológica a los de madera
Reviewed by Mariana Pinto
on
2/05/2020 10:57:00 a. m.
Rating:
No hay comentarios: