Onodera Punpun, y el exquisito arte que muchos se pierden. - Realidad Retorcida

Onodera Punpun, y el exquisito arte que muchos se pierden.




No sé por qué las personas tachan la animación o los dibujos como cosas infantiles, sin si quiera echarle una ojeada a la obra de tal actor de comics, o manga, o inclusión serie animada

La cultura occidental es muy cerrada de mente, lo cual ocasiona que se pierdan de muchas historias exquisitas que fácilmente pueden igualar o superar los libros de los más conocidos escritores, o incluso superar a muchas películas de Hollywood.

El arte se encuentra en todas partes, incluso en las muy llamadas “Comiquitas Infantiles”. Este tipo de discriminación contra el arte es muy notorio hacia el arte de la cultura oriental, que nos ofrecen historias dignas de ser leídas. 

Realmente les recomiendo que sean un poco de mente más abierta hacia el arte, desde Realidad Retorcida les estaremos hablando sobre todo el arte de la sociedad, no discriminaremos ningún tipo de arte (Solo arte digno de ser conocido por todos), pero haremos más hincapié en el arte que siempre ha sido discriminado por la sociedad. 

Creo que el buen arte debe ser conocido por todos, y no discriminado por solo pensar que es cosas de niños, tal vez todo fue culpa de la empresa del ratón, y sus películas de princesas que ahora en occidente este tipo de arte solo es para niños. 

Pero, aquí les vengo a decir que no es así, y están muy equivocados, y se los haré entender con una obra llamada Oyasumi Punpun, un manga del japonés Inio Asano

Este manga trata de un joven llamado Onodera Punpun, un chico tímido en busca de un propósito en su vida, en el camino de la búsqueda se topa Aiko Tanaka, una chica un poco rara. Ambos se sienten identificados uno con el otro, como si se entendieran mutuamente. He hicieron una promesa de no mentir al otro, y si uno de ellos mentía, el otro iría a matarle. 

Sucedieron diversos acontecimientos haciendo que el pobre chico tímido mintiera de alguna forma, pero Aiko no cumplió su promesa, simplemente se apartó de él. Esto hizo que al chico se adentrara en un abismo que mientras más pasaba el tiempo más retorcido se volvía, y en busca de poder salir adelante y seguir un camino, los tropiezos de la vida y sus pensamientos existenciales hacen que se tope con diversos posibles caminos retorcidos en la vida ¿Violador, Terrorista, Secuestrador, Suicida, Homicida…? Pero, en diversas ocasiones se le presenta oportunidades de controlar su monstruo interior que se incubaba en lo más profundo de su consciencia, y vivir feliz… Sin embargo, su yo interior están fuerte que ni el mismo Onodera sabe que es lo que le pasara a su vida, y la obsesión con Aiko solo crece cada día más junto con él. 


Con esto espero haberles despertado un poco de interés sobre esta obra, la historia de Onodera y Aiko no son las únicas en el manga, hay diversas historias secundarias muy interesantes también, por los que es un mundo muy amplio el que les espera. 

Otra cosa, la figura de forma de pollito del protagonista solo es una representación de cómo se ve así mismo en la vida, por lo que una vez te acostumbres a ello, amaras esa forma. 

Espero que la disfruten, y si ya la leyeron, díganme ¿Qué tal les pareció? 

Estén pendiente de más actualizaciones del blog de Realidad Retorcida, porque les seguiré trayendo más historias interesantes.

Si quieres obtener el manga en físico de Oyasumi Punpun, y ademas en español, aqui te dejo la lista de tomos en Amazon: 

Onodera Punpun, y el exquisito arte que muchos se pierden. Onodera Punpun, y el exquisito arte que muchos se pierden. Reviewed by Jhonatan Amundaray on 7/22/2018 12:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.