Frank-and-Louie, a veces llamado Frankenlouie, es el único gato hasta la fecha que no sólo ha logrado sobrevivir la primera semana de vida, sino que ¡logró vivir 15 años a pesar de esta condición! Su caso impresionó a varios investigadores, ya que el hecho de nacer con esta deformidad, atrae una gran cantidad de problemas de salud que es lo que causa que no puedan sobrevivir mucho tiempo.
A pesar de que un gato jano tenga dos rostros, estos solo poseen un cerebro, lo que hace que los investigadores supongan que también se deriven anormalidades en el funcionamiento de este.
Una de las razones por la que puede haber sobrevivido, según expertos, es por el hecho de que no tenía doble esófago, ya que de haberlo poseído, hubiese tenido la necesidad de comer e incluso respirar por ambos, lo que hubiese sido muy complicado y desfavorecedor. El tener también un cuidado especial tratando cada complicación que su deformación pudiera generar, pudo haberlo mantenido estable.
Además de haber podido sobrevivir tanto tiempo hasta el 2014, este curioso gato obtuvo un récord Guinness en 2011, por haber sido el gato jano con la vida más longeva.
Frank and Louie: ¡El sorprendente gato con dos caras!
Reviewed by Mariana Pinto
on
11/27/2019 06:12:00 p. m.
Rating:
No hay comentarios: