To the Moon: El anciano que quería ir a la Luna. - Realidad Retorcida

To the Moon: El anciano que quería ir a la Luna.



Existen videojuegos que son capaces de conmovernos hasta las lágrimas y de hacernos reflexionar sobre nuestra vida. La inmersión suele ser tal, que no podemos evitar emocionarnos y sentir que estamos viviendo las mismas aventuras, o sufrimiento, del personaje al que manejamos. Videojuegos cuyas historias pueden calar muy hondo dentro de nosotros con sus diálogos y sus escenas, llegando a convertise en algo icónico que nos representa como persona. En mi caso sería, por ejemplo, Bioshock Infinite, pero hoy hablaremos sobre otro que rejugué esta misma madrugada: To the Moon.


 "A la Luna... Él quiere ir a la Luna. "




Johnny Wyles se encuentra en un estado delicado. Probablemente, a un par de días de fallecer. Antes de caer inconsciente, tuvo tiempo de llamar a una compañía importantísima que tiene a su alcance el cumplir su más grande sueño: ir a la Luna. Dicha compañía, Sigmund Corp. posee una tecnología que es capaz de implantar recuerdos permanentes en la memoria de sus clientes, con la finalidad de que ellos puedan descansar, y nunca mejor dicho, en paz pensando que cumplieron sus propósitos durante su existencia.

La Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, agentes especializados, son los encargados de cumplir la última voluntad de Johnny. Ellos, con su equipo y carisma, toman el caso y ahora deben pasar la noche en vela, sin café, para adentrarse en la mente del moribundo y así llevarlo nuestro satélite. Sin embargo, no será tarea fácil: ni su cuidadora ni el mismo Johnny saben por qué ese es su deseo. Tampoco desde cuándo ni cómo surgió, obligando a los agentes a recapitular toda la vida de su cliente en reversa; o sea, desde la vejez hasta su infancia. 

En el trayecto, Eva y Neil descubren una de las historias más increíbles y conmovedoras que hayan visto en todos sus años de experiencia. Historia donde las aceitunas en salmuera, un faro, un ornitorrinco de felpa y River, una chica muy extraña a quien le gusta hacer conejos de papel, son piezas clave para ir a la Luna. 





Lanzado el 1 de noviembre del 2011, por Freebird Games y hecho en el famoso RPG Maker, To the Moon es un juego que tiene una duración de 3 a 4 horas. Conquista el corazón de todo aquel que lo juega y es altamente disfrutable. Imposible sudar por los ojos con esta entrañable historia.

Freebird Games, en 2017, sacó A bird story, otro juego del mismo estilo que trata sobre un niño que rescata un ave herida, y más tarde anunció la secuela de To the Moon, la cual ya se encuentra disponible.




 To the Moon, personalmente, me dejó una incógnita a la que, a día de hoy, no sé muy bien qué responder:

¿Qué recuerdo pedirías que te implantaran?
 ¿Cuál sería tu último deseo, para poder morir tranquilo?
To the Moon: El anciano que quería ir a la Luna. To the Moon: El anciano que quería ir a la Luna. Reviewed by Virginia M. on 11/21/2019 05:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.