Este hombre, fallecido en el año 2005, trabajó como carpintero 67 años para la empresa Moehl Millwork en Des Moines, Iowa. Siempre vivió de forma sencilla y humilde; sólo tenía dos pantalones, uno para el trabajo y otro para ir a la iglesia. Nunca se casó ni llegó a tener hijos, por lo que no tenía descendientes vivos al momento de su muerte.
Antes de fallecer, Schroeder habló con su abogado para definir qué pasaría con los ahorros de su vida al fallecer. Él decidió ayudar a jóvenes sin recursos a pagar sus estudios universitarios. Su abogado quedó en shock cuando le dijo que su pequeña fortuna era de unos 3 millones de dólares.
Hoy en día, la gratitud de estos jóvenes a aquel desconocido y generoso hombre que logró ayudarlos a cumplir su sueño es tal que ahora se hacen llamar "los niños de Dale" para referirse como los beneficiados por su gesto. Además, estos este año se reunieron con el fin de homenajear su memoria contándose entre ellos cómo ha cambiado su vida gracias al regalo de Dale. Lo único que el abogado les pidió es que paguen ese regalo no devolviendo el dinero porque Schroeder ya no está, pero que sí lo recuerden y lo emulen. Es casi seguro que lo que hizo este hombre por ellos permanecerá siempre en sus memorias.
Dale Schroeder: ¡El hombre que ahorró toda su vida para pagarle la universidad a 33 desconocidos!
Reviewed by Mariana Pinto
on
11/22/2019 05:56:00 p. m.
Rating:
No hay comentarios: