MANGA VS ANIME: Elfen Lied - Realidad Retorcida

MANGA VS ANIME: Elfen Lied



Elfen Lied es una historia escrita e ilustrada por Lynn Okamoto. La publicación del manga dio inicio en el año 2002, bajo la revista japonesa Young Jump, y culminó en el año 2005.

Debido a la gran aceptación por parte del público, el 25 de julio de 2004 se emitió el primer capítulo del animé, siendo catalogado como una serie de tipo "Seinen".

La historia de Elfen Lied presenta a los 'Diclonius', una nueva especie evolucionada a través de la raza humana y cuyo principal objetivo es acabar con los Homo Sapiens. Esta nueva especie presenta cuernos en sus cabezas, así como también la capacidad de controlar otros "Brazos" ―conocidos en la serie como "Vectores"― que salen de sus cuerpos y sólo son percibidos por otros Diclonius. Actualmente, esta nueva especie se encuentra en una isla, bajo las instalaciones de un Instituto de Investigación, el único con conocimiento sobre esta nueva raza.

El argumento se centra en Lucy, la Diclonius más fuerte y la única en su especie con capacidad para reproducirse, la cual logra escapar de las instalaciones del Instituto de Investigación, llegando hasta una playa donde es rescatada por Kouta y Yuka, dos Homo Sapiens que, sin saber lo peligrosa que puede ser su compañía, terminan dándole alojamiento en su hogar.

MANGA vs ANIMÉ


La Muerte de Kusaragi

Kusaragi, la asistente de Kurama, murió tanto en el manga como en el animé; la diferencia radica en la forma en que se dio este acontecimiento.

En el manga, la muerte de Kusaragi transcurrió en medio de una promesa; su muerte era una ofrenda de ella para acabar con la vida de Lucy. Lastimosamente, no fue así, y eso fue un hecho que trastocó tanto a Kurama que lo convirtió en uno de sus motivos principales para acabar con la Diclonius.

En el animé, sin embargo, la muerte de Kusaragi fue una más del montón.


Escena de Bando y Lucy en la playa

En el manga, Kouta, Lucy y Yuka son sorprendidos en la playa por Bando y su compañero, quienes golpean a la última hasta dejarla inconsciente. Kouta, sin entender nada, intenta defender a Lucy de esas personas, siendo golpeado él también hasta quedar desmayado. Ambos son encontrados tiempo después por una ambulancia, la cual los llevan a un hospital donde tratan sus heridas.

En el animé, Kouta y Lucy son los únicos que se encuentran en la playa cuando Bando y su compañero llegan, golpeando a Kouta hasta dejarlo inconsciente. Más tarde es encontrado por Yuka, quien es la que se encarga de llamar a la ambulancia.


Reunión Presidente y la Asistente del Profesor

En el manga, la reunión entre el presidente del Instituto de Investigación y la asistente se da en las profundidades de la isla, donde yacen los cadáveres de todas las Diclonius muertas, así como el Mutante que predice el futuro y es de gran importancia para la trama de la historia.

En el animé, la reunión se da en la oficina del Presidente. El Mutante que predice el futuro nunca es mencionado.


El secreto de Nana

En el manga, Nana jamás revela su naturaleza como Diclonius, incluso el de la propia Lucy. Ella guarda el secreto porque Kurama le hizo prometer que no diría nada y se olvidaría de la existencia de Lucy, a fin de mantenerla a salvo; sin embargo, le dice a Mayu que Lucy es peligrosa y debe andar con cuidado cuando esté con ella.

En el animé, Nana le cuenta a Mayu que es una Diclonius e, incluso, se lo demuestra quitándose sus extremidades y mostrándole el poder de sus Vectores.


La caja de música y Nozomi

En el manga, un nuevo personaje aparece para vivir en la casa junto a Kouta, Mayu, Lucy y Yuka; ella es Nozomi. Nozomi es una amiga de Yuka quien, al no tener el apoyo de sus padres para estudiar música, le solicita su ayuda para poder prepararse y rendir los exámenes a escondidas de sus padres. Ella es la que termina enseñándole a Lucy cómo cantar la canción "Lilium".

En el animé, Nozomi no existe. En la historia de Kouta y Lucy, cuando se conocieron siendo pequeños, el objeto que los unió fue una caja de música, propiedad de Kouta. La caja reproduce la canción "Lilium" y aparece en varios capítulos como ente conector a los perdidos recuerdos de Kouta.


Número 35 y Nana

En el manga, en la batalla entre número 35 y Nana, el primero en encontrar a esta última es Kurama, quien se enfrenta a número 35 hasta que llega Lucy, quien termina matando a la Diclonius.

En el animé, es Kouta quien encuentra a Nana, luego de ser advertido por Mayu. Él trata de salvar a Nana, pero en el camino aparece Nyu, quien luego se convierte en Lucy y es en medio de ese escenario que Kouta recupera la memoria.


Kurama

En el manga, Kurama se va de viaje a enterrar los restos de Mariko, así como también, a arreglar todos los asuntos que tienen que ver con los Diclonius, ya que es el único de los científicos que quedó con vida. Nana promete esperarlo y ser su esposa cuando regrese.

En el animé, Kurama se sacrifica y muere junto a Mariko cuando uno de los científicos estalla todas las bombas que la Diclonius tenía incrustadas en su cuerpo.


FINAL

La diferencia más grande yace en el episodio final, principalmente, porque el animé terminó su transmisión muchísimo antes de que el manga finalizara.

En el manga, luego de haber escapado del Instituto de Investigación, Lucy termina en la misma playa donde se encontró por primera vez a Kouta y, en la que sorpresivamente, vuelve a encontrárselo, aún malherido de la última batalla.

Kouta, necesitando respuestas a todas sus preguntas, obliga a Lucy a ir con él a otro sitio donde puedan hablar sin que nadie los interrumpa. Una vez allí, Kouta le deja en claro a Lucy que la odia, que jamás podrá perdonarla por matar a su familia; pero no la puede dejar ir, porque a pesar de todo el rencor que guarda por Lucy, él sigue queriendo a su otra personalidad, Nyu, y no dejará que su familia vuelva a desintegrarse a pesar de sus sentimientos por Lucy.

Luego de hacerle prometer a la Diclonius que nunca más volvería a matar, los acontecimientos giran en su contra y una tercera personalidad toma las riendas de la situación segundos después de que Kouta recibiera un disparo que lo dejara entre la vida y la muerte, empezando a destruir la ciudad con ayuda de sus Vectores.

A la final, Lucy vuelve a tomar control de su cuerpo y, con la promesa de reencarnar en una mejor persona y volver a verse en un futuro, es asesinada por Kouta.

En el animé, luego de que Kouta recuperara sus recuerdos y Lucy le dijera que tenían que hablar, ambos se encontraron en medio de un desolado lugar. Kouta le exigió una respuesta al por qué había matado a su padre y hermana, a lo que Lucy le pidió perdón, diciendo que se había dejado llevar por su personalidad asesina.

Kouta termina diciéndole que no puede vivir sin ella; que nunca la perdonará, pero que la quiere demasiado como para dejarla ir. Es así como ambos terminan besándose en una escena romántica que bien podría ser de despedida por parte de Lucy.

En el desenlace se muestra a Lucy, asediada por numerosos militares quienes terminan disparándole mientras ella hace uso de sus Vectores. A la final, no se determina si la Diclonius murió o siguió con vida.

― Opinión personal ―


A pesar de que el manga tiene una estética risible, y realmente deforme en ocasiones, no me arrepiento de haberlo leído. Las situaciones en las que se ven inmersos los personajes son atrapantes y, a pesar de tener un ecchi por demás de vergonzoso, la historia en general es muy buena.

Si viste el animé de Elfen Lied y no quedaste conforme, te recomiendo el manga con los ojos cerrados. De verdad, no tiene desperdicio.
MANGA VS ANIME: Elfen Lied MANGA VS ANIME: Elfen Lied Reviewed by Gaby on 6/24/2020 12:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.