Desde pequeños hemos escuchado historias sobre escuelas con aulas embrujadas y fantasmas que aparecen cuando estás solo en los baños, sin embargo esta historia es real, y una de las peores si se habla de terrenos malditos.
Se trata de la habitación 428 de la universidad de Ohio, fundada en 1804 es la universidad más antigua del estado. La habitación se encuentra ubicada en el edificio Wilson Hall.
Edificio Wilson Hall, conocido en toda la facultad por estar maldito. |
La primera curiosidad sobre esta habitación es que queda ubicada justo en el centro de un pentagrama si se unen los cinco cementerios más cercanos. Anteriormente, se podía habitar como cualquier otra habitación del complejo, sin embargo, debido a los constantes hechos inexplicables que se dieron, tuvo que ser declarada inhabitable.
Sobre esta habitación hay testimonios de múltiples actos paranormales tales como puertas que se abren y cierran sin motivo alguno, objetos que se mueven solos, sombras que aparecen de la nada y te siguen, objetos que salen disparados y el más curioso de todos, una cara demoniaca que se graba en la puerta de la habitación, la cual sigue apareciendo así sea cambiada la puerta.
Muchos testimonios afirman que estos eventos extraños son causados por el espíritu de una chica que se suicidó en esta habitación, sin embargo varían entre personas ya que, algunas afirman que fue debido a un ritual satánico realizado para contactar otra dimensión.
Después de varias investigaciones descubrí que de hecho, esta universidad fue construida en un terreno muy cercano a un hospital mental fundado en 1874 y operativo hasta 1993, en el cual todo tipo de personas con discapacidades mentales eran abandonadas por sus familias para siempre, hasta que alguien decidía hacerse cargo de ellos, o fallecían.
Este lugar se llamaba oficialmente Athens Lunatic Asylum y como se veía mucho en aquella época, la psiquiatría no se empleaba de la forma en la que vemos hoy. Sus pacientes eran víctimas de prácticas atroces tales como hidroterapias y electroshock, en pacientes que muchas veces ni siquiera eran enfermos mentales.
Athens Lunatic Asylum en la actualidad, remodelado como museo de artes de la Universidad de Ohio. |
En este manicomio se dio lo que es uno de los casos criminales más curiosos del estado, el de Margaret Shilling. Esta mujer desapareció en diciembre de 1978 a la edad de 53 años y su cadáver desnudo apareció un mes después en una de las habitaciones del ático del establecimiento, en el cual supuestamente ya habían buscado anteriormente. Se encontraba en avanzado estado de descomposición, dejando una conocida mancha en el concreto que hasta el día de hoy no ha podido ser borrada por ningún medio.
Del lado izquierdo Margaret Shilling, del derecho la marca de su cadáver. |
Nunca se supo su causa de muerte, su caso fue ampliamente investigado pero no se llegó a nada concreto. Lo más creíble por la comunidad era el suicidio, por el hecho de que la investigación afirmaba que Shilling estaba viva al momento de llegar al ático, pero el certificado de defunción asegura que murió por causas naturales.
Quiero pensar que es ésta la razón por la cual la habitación 428 es epicentro de actividad paranormal, sin embargo podría haber otra razón desconocida hasta la actualidad. Algo que haya pasado hace mucho tiempo y que ahora sea solo un recuerdo que se transmite de persona a persona en los pasillos de esta peculiar universidad.
A mi parecer, éste terreno cuenta con las condiciones perfectas para ofrecer este tipo de acontecimientos, cuenta con gran antigüedad, cementerios abarrotados de historias olvidadas, un manicomio de vidas torturadas y abandonadas a su suerte, de las que muchas actualmente no se tienen conocimiento, y una habitación aparentemente maldita.
Los extraños acontecimientos de la habitación 428
Reviewed by Unknown
on
12/18/2018 05:47:00 p. m.
Rating:
No hay comentarios: