Conoce la isla del diablo y su prisión infernal - Realidad Retorcida

Conoce la isla del diablo y su prisión infernal

La isla del diablo y su prisión infernal





La dichosa isla situada en la costa de la Guayana Francesa, es ciertamente un paraíso tropical, posee grandes bosques llenos de vida y mucha aguas cristalinas que dan como resultado una maravilla natural. Sin embargo existe una oscura historia detrás de esta historia que se remonta en la mitad del siglo XX digna de ser denominada una Realidad Retorcida.


La prisión francesa, alojaba miles de hombres en el siglo XX. En condiciones de aislamiento terroríficas cárcel fue convertida en el destino más temido por los presos del viejo continente. Las condiciones en las cuales los presos eran transportados carecían de condiciones óptimas, muchos inclusives morían antes de llegar a su destino ya que eran enjaulados en pequeñas celdas oscuras, terroríficas y muy apretadas.


Los sobrevivientes del devastador viaje aguantaban incontables enfermedades graves las cuales se encontraban en el ambiente de la cárcel, como si no fuera poco los reos eran obligados a trabajar de manera forzosa y descalzos en la selva del archipiélago exponiéndose a todo tipo de mordeduras, picaduras y ataques de animales que habitaban en el sitio. Pero hay mas, la isla poseía tiburones que nadaban en los alrededores cebados con carne humana, lo necesario como para esfumar la irrisoria esperanza de fuga de tan detestable lugar.


Los afortunados sobrevivientes que culminaron su condena debían pasar un tiempo equivalente en una prisión del país Guayanés, culminado el plazo se les permitía regresar a Francia



El penal de la isla del diablo se inauguró en 1852 convirtiéndose en el vertedero por el cual pasaba cualquier persona que el emperador Napoleón III deseaba desaparecer de Francia. Dato curioso, las rejas infernales abrieron sus puertas justo a tiempo para encarcelar a varios republicanos que actuaban en contra del ascenso de Napoleón al poder. Esta isla llegó a ser el hogar de los presos políticos y criminales más notorios. Se estima que la isla llegó a tener la cifra de 80.000 asesinos, ladrones y diversos delincuentes en ella.

El infernal penal fue cerrado en 1946, los presos fueron enviados a francia con terroríficas experiencias del lugar.

La crueldad de esta colonia penal en el dia de hoy es un hecho histórico y espeluznante, a pesar de que muchas de las ruinas se han deteriorado y derrumbado gracias al crecimiento natural de la selva, turistas de la isla son permitidos para explorar los restos del infernal penal por los mismos caminos donde excavaron los penados.

La isla del diablo, definitivamente es una ¡Realidad Retorcida!


Conoce la isla del diablo y su prisión infernal Conoce la isla del diablo y su prisión infernal Reviewed by Alexander Oubiña Meneses on 8/08/2017 06:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.