Las 6 ciudades más extrañas del mundo. - Realidad Retorcida

Las 6 ciudades más extrañas del mundo.

Cada vez aprendemos y descubrimos cada cosa... desde cosas lógicas hasta lo más absurdo, culturas similares a la nuestra o las más extrañas. Anteriormente vimos unas ciudades caóticas a nivel ambiental, además de las más antiguas, esta vez te traigo las 6 ciudades más extrañas del mundo, que abarcan desde sus peculiares edificaciones hasta sus pobladores.


1.-La ciudad entre cuevas:


Matmata, ubicada al sur de Túnez, es una ciudad donde la mayoría de viviendas son cuevas, esto debido a la herencia bereberes que poseen. A partir de 1970 empezaron a construir viviendas superficiales, pero los lugareños prefieren vivir en sus casas-cuevas. Si has visto Star Wars, quizás reconozcas estas lugar como el hogar de Luke Skywalker.





2.- La ciudad utópica:


Auroville, es una ciudad hindú, en esta no existe el dinero ni la propiedad privada, no tienen líder o autoridad, por lo que cada quien sigue sus reglas. Los turistas que visitan curiosos el lugar, suelen frecuentar el edificio principal, un domo dorado llamado Matrimandir, este no es símbolo de ninguna religión.




3.- La ciudad cementerio:


En Najaf, Irak, podemos encontrar el Wadi Al Salam, el cementerio más grande del mundo. Este posee alrededor de 5 millones de personas enterradas. Mide el doble que el Central Park de Nueva York. Debido a los conflictos presentes hoy en día en ese país, al cementerio llegan 200 cuerpos cada día; enterrar a una persona es caro, por lo que es común robar espacios o enterrar varios cuerpos juntos.



4.-La ciudad azulada:


En Marruecos se encuentra la inquietante ciudad Chefchaouen, donde todo, paredes, puertas y escaleras, son de color azul, los tonos de este varían, pero no el color. Una posible teoría de porqué está pintada de esta forma, es que sus primeros habitantes hayan sido judíos, siendo el color azul sagrado para ellos. A pesar de que los judíos hace mucho que no existen en este lugar, el color sigue siendo una tradición.




5. Bajo el mismo techo:


Este singular pueblo se reduce a un edificio de 14 pisos, en donde antes era una instalación militar. El nombre de la ciudad es Whittier, ubicada en Alaska. En este edificio cuentan con una comisaría, una clínica, una iglesia y una escuela; en total son 220 personas. La razón de porqué está conformada de esta forma es debido al ahorro en calefacción que buscan, ya que el clima es frío y con mucho viento durante todo el año.




6. La ciudad de las mujeres :


Noiva Do Cordeiro, ubicada en Brasil, es un pueblo donde toda su población es mayormente femenina, solo algunas están casadas, pero sus esposos trabajan en Belo Horizonte, por lo que pasan los fines de semanas con ellas. Su principal y única actividad económica es la agricultura. Estas dicen que para que los hombres vivan allí, primero tienen que seguir sus reglas.




Las 6 ciudades más extrañas del mundo. Las 6 ciudades más extrañas del mundo. Reviewed by Mariana Pinto on 8/12/2017 08:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.