5 de las religiones más extrañas del mundo. - Realidad Retorcida

5 de las religiones más extrañas del mundo.

En la época actual existen muchas religiones, muchas más de las que podríamos imaginar, muchas nacidas hace muchas décadas e incluso siglos atrás y que todavía presenta seguidores fieles. Las religiones más famosas tienen cosas en común la cual es seguir y alabar a un ser todopoderoso superior que es llamado por distintos nombres acorde a la religión y nacieron hace mucho tiempo atrás pero esto no evita que nuevas religiones sean creadas actualmente como las que veremos a continuación.

Pastafarismo.

Su nombre deriva de las palabras 'pasta' y 'rastafari', el pastafarismo fue creado por Bobby Henderson en 2005 como una protesta por la enseñanza del creacionismo en las escuelas americanas, el creacionismo es la creencia de que la vida y el universo fueron creados por una presencia divina. Henderson expuso su teoría de que el mundo fue creado por una bola gigante de espagueti con albóndigas voladora llamada 'Monstruo del Espagueti Volador'. Henderson nunca estuvo en contra de la religión, sino cuando intentan hacer pasar la religión como ciencia cuando cambiaron el nombre del creacionismo por 'diseño inteligente' para que fuese dado como materia en las escuelas americanas.

Iglesia de la Eutanasia.

Creada por Chris Korda y el Pastor Kim en Boston, Massachusetts, Estados Unidos en 1992. La eutanasia es el acto deliberado de acabar con la vida de una persona, usualmente de un paciente, cuando se habla de ésta en un ambiente hospitalario también se denomina 'suicidio asistido'. La Iglesia de la Eutanasia busca recuperar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies, y su slogan más popular es: "Salva al planeta, mátate a ti mismo".

Cienciología.

Esta doctrina religiosa y comercial fue creada por el autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1953. Los miembros de la cienciología creen en que todas las personas pertenecientes a su religión son seres espirituales inmortales llamados Thetans, el objetivo para conseguir la salvación es llevar una vida llena de educación, mejora espiritual y ser partes de la mejora del mundo, la cienciología vende cursos de 'autoayuda' y 'mejora espiritual' a sus miembros con precios especialmente altos.


Movimiento de la Creatividad.

Llamado anteriormente Iglesia Mundial del Creador fue fundado por Ben Klassen en 1973, cuya creencia es que el Creador es el hombre blanco y fue quien creó la civilización humana. La iglesia es una organización racista, homofóbica, xenofóbica y antisemita. Klassen, su fundador se suicidó en 1993 luego de que su esposa muriera y el Movimiento perdiera fanáticos. El actual presidente es Matt F. Hale quien fue arrestado por intento de asesinato del juez Joan Lefkow.

Movimiento Osho.

El lider de este movimiento fue Bhagwan Shri Rajnísh que luego cambiaría su nombre a Osho para mayor comodidad. Osho fue un gurú de la India que obtuvo bastante popularidad en Estados Unidos, cuando Osho se mudó a Oregón luego de ser presionado por el gobierno indio debido a sus técnicas poco ortodoxas como la práctica del sexo libre, en Oregón compraría un rancho de 26 mil hectáreas y fundó la ciudad no oficial de Rajneeshpuran. La ciudad llegó a tener entre 5 mil y 7 mil habitantes, disponía de su propia policía, restaurantes, bomberos, centros comerciales y hasta un aeropuerto. El rancho pasaría a denominarse una ciudad independiente en 1982. Debido a una invasión de los rajneeshees, seguidores de Osho, al condado de Antelope, éstos buscarían cambiarle el nombre a Rajneesh y luego de una votación los rajneeshees ganaron. Para evitar la expansión de este movimiento religioso el estado de Oregón demandó a Rajneespuram por su constitución como ciudad, los rajneeshees decidieron contraatacar planeando tomar control del condado de Wasco, en el que se encontraban intentando conseguir dos de los tres asientos de la corte de Wasco y la oficina del sheriff. Intentarían importar ciudadados para subir el censo electoral de la secta pero el plan falló porque los electores no eran nativos de la zona. El siguiente plan sería el disminuir la población del contrario, Varias personas enfermarían de gastroenteritis aguda, todos los enfermos tenían los mismos síntomas y todos fueron víctimas de la misma bacteria, Salmonella Entérica Typhimurium. Nunca se pudo probar a los seguidores de Osho como culpables pero debido a la sospecha que creció, los habitantes de Wasco participaron en gran cantidad y obtuvieron la mayor participación electoral. Pero la riña no acabaría ahí, la semilla de la sospecha ya sería sembrada en la población de Wasco y sería confirmada cuando se descubrió que el movimiento poseía instalaciones de producción de agentes bacteriológicos a gran escala, manuales para crear armas biológicas y el plan para asesinar al fiscal del estado. Además, se encontrarían muestras de Salmonella en el laboratorio perteneciente al movimiento y coincidían con la bacteria que habría afectado a la población de Wasco. Osho no fue condenado por el ataque biológico sino por violar las leyes migratorias de los Estados Unidos y fue deportado, los que sí fueron condenados por el ataque fueron los miembros del movimiento.
5 de las religiones más extrañas del mundo. 5 de las religiones más extrañas del mundo. Reviewed by Takkane on 5/31/2017 09:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.