Top: 5 infiernos terrenales. - Realidad Retorcida

Top: 5 infiernos terrenales.

¿Te has preguntado alguna vez a dónde va a parar toda la basura generada en tu ciudad o país, o las consecuencias que toda esta genera a el ambiente? creo que ni los documentales ambientales han podido reflejar todo el daño que esto hace al ambiente y cómo afectan a la humanidad, no es solo decir que generan y afectan al calentamiento global; claro, a países del primer mundo y muchos del tercero no nos afecta tanto, pero ¿qué tal conocer un poco de algunas de las ciudades más contaminadas del mundo? estas han llegado a ser consideradas un infierno en la tierra. Toca aclarar que este top no tiene ningún tipo de orden.

1.- Manshiyat Naser, "La ciudad basura": 


Este es un barrio ubicado en El Cairo, Egipto, mejor conocido como La ciudad basura. Para evitar desechar la basura de todo El Cairo (considerada la ciudad más grande en el medio Oriente y África) al río, hace 100 años, los habitantes de esta zona, decidieron encargarse de ella, es así como en esta se ubica toda la basura de las 10 millones de personas que habitan en El Cairo. Entre las calles y azoteas en edificios se pueden observar bolsas y bolsas de basura por doquier, estos la clasifican para su posterior reciclaje, siendo ellos quienes hacen el 80%. A pesar de que la gran mayoría de estas personas viven en extrema pobreza, este se ha convertido en su medio de ingreso y estilo de vida. Si la visitas puedes llegar a pensar que está hecho un caos, pero en realidad los habitantes de esta tienen su propio orden, como el manejo que tienen con la basura ya mencionado; aún así, no se puede ignorar el hecho de que estos vivan en este tipo de ambiente que afecta a su salud a mediano y largo plazo.




2.- Norilsk:

Esta ciudad rusa es conocida por estar entre las diez ciudades más contaminadas del mundo, esto debido a la minería que en esta se realiza, sobre todo de níquel. Fundada en 1920, es la ciudad de más de 100.000 habitantes más al norte del mundo, además de ser junto a Yakutsk, las únicas ciudades en zona de permafrost continuo.

Esta está tan contaminada que no hay ni un árbol vivo en un radio de 48 kilómetros, debido a la lluvia ácida. Se cree que el 1% de emisiones de de dióxido de azufre en el mundo proviene de Norilsk. La nieve es negra por la contaminación, y el promedio de vida es de tan solo 46 años. Los trabajadores de las industrias que se encuentran en esta ciudad suelen vivir diez años menos que trabajadores de otras ciudades.




3.- Chittagong:

Segunda ciudad más grande de Bangladés y el mayor puerto marítimo de esta, por lo que es principal punto de comercio exterior del país. Esta también es conocida por su contaminación, sobre todo por ser el "cementerio" de barcos industriales y en el que multitud de trabajadores van despedazando cada pieza para luego vender las que puedan y conseguir una mísera cantidad de dinero para sobrevivir, y más aún en el estado de miseria que estos se encuentran, con casa que no están en condiciones y sin electricidad, sin seguro médico, y muchas veces trabajan descalzos exponiéndose a cualquier tipo de material. Estos barcos poseen materiales altamente tóxicos y en grandes cantidades (aproximadamente cinco o seis toneladas), como amianto, pinturas con plomo y cadmio. Los trabajadores de los desguaces trabajan sin ningún tipo de protección, expuestos totalmente al ambiente y aire impuro, lo que provoca un grave efecto en la salud de decenas de miles de trabajadores, causando enfermedades respiratorias y cáncer. El suelo fangoso contaminado y varios derrames de petróleo y otras sustancias, son también otras razones por las que el puerto de esta ciudad es considerado como el lugar concentrado más contaminado del mundo.




4.- Dzerzhinsk:

Otra ciudad rusa en donde se fabricaban mayormente armas químicas de la extinta URSS, aún así, actualmente sigue siendo centro de gran producción industrial química. Por su antigüo historial, la ciudad está cerrada a extranjeros. La contaminación es tanta acá que el promedio de vida para hombres es de 47 años y el de las mujeres de 42 años. Entre 1930 y 1998, fueron arrojado negligentemente en los alrededores de la ciudad casi 300.000 toneladas de residuos químicos.





5.- Linfen: 

Es una ciudad China de la provincia de Shanxi. En 1980 era conocida por su agricultura y gran cantidad de áreas verdes, llegando a ser denominada como Ciudad de la flor y la fruta moderna, árboles frutales se encontraban por montones y alineadas en las calles; ese atractivo natural que tenía hizo que la población aumentara, y posteriormente, para mal, se empezó la industrialización minera, por lo que la población siguió creciendo, junto con el deterioro de su fresco ambiente. Tan industrializada está que no pasó mucho cuando la ciudad empezó a tener densas nubes negras, tanto así que los edificios no se distinguen a más de 100 metros de distancia; el sol solo se ve alrededor de veinte días anuales, y los ríos están contaminados con una capa de lodo flotante. ONG han confirmado que la contaminación en esta ciudad es muchísimo mayor a la que existe en Chernobyl. El promedio de vida aquí es de 60 años, y los habitantes suelen tener enfermedades respiratorias serias. Es así como Linfen es una de las ciudades más contaminadas del mundo.





¿Te haces una idea ahora de a dónde va a parar la basura y qué es lo que pasa con esta? Te invito a que imagines cómo sería vivir en alguna de estas condiciones.
Top: 5 infiernos terrenales. Top: 5 infiernos terrenales. Reviewed by Mariana Pinto on 8/10/2017 12:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.