¡Conoce las cinco ciudades más antiguas del mundo! - Realidad Retorcida

¡Conoce las cinco ciudades más antiguas del mundo!


Imagino sabrás que la humanidad ha estado caminando por estas tierras hace ya siglos, incluso milenios, por todas estas tierras que forman parte de nuestro planeta, numerosas civilizaciones, imperios, culturas, historias; supongo ya habrás oído sobre los romanos, los griegos, egipcios y quizás los otomanos, pero ¿te has preguntado si han habido civilizaciones o ciudades más antiguas que estas? En este post conocerás las cinco ciudades más antiguas hasta ahora.

5.-Susa, Irán:


Para los persas, esta es la ciudad más antigua del mundo. Formó parte de los imperios iraníes protoelamita, elamita, primer imperio persa, seleúcida y parto. Los primeros habitantes de esta datan de el año 4200 a.C. aproximadamente. Lo que ahora son ruinas, controlaban las rutas que iban desde la antigua Mesopotamia hacia el este, atravesando la cordillera de Zagros. En el 2005 tenía una población de 64.960.



4.- Damasco, Siria:


Esta es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria. Se estima que los primeros habitantes se asentaron el 4300 a.C. pero algunas refutan esto ya que dicen que fue habitada desde el año 10.000 a.C., considerándola la ciudad más antigua del mundo, pero este es un tema que aún sigue en discusión. Cuando llegaron los arameos, esta pasó a ser un importantes asentamiento, debido a la red de canales que ahí se encuentran y que en la actualidad son base de las redes modernas de agua de la ciudad. Lamentablemente, Damasco, a pesar de haber sido un importante punto turístico por la cantidad de historia que tiene, hoy en día está fuertemente afectada por los disturbios que están ocurriendo en el país sirio.



3.- Alepo, Siria:


Esta es la mayor ciudad de Siria, con una población de 2.132.100 habitantes en el 2004, es considerada la ciudad más poblada de Siria. Los primeros habitantes se asentaron aproximadamente en el año 4300 a.C. Al principio fue controlada por los hititas hasta el año 800 a.C.,  luego pasó a manos de asirios, griegos, persas, romanos, bizantinos y árabes. En la actualidad, la ciudad prácticamente se encuentra en ruinas, producto de la guerra civil siria y el terrorismo.




2.- Biblos, Líbano:


En esta ciudad libanesa, sus primeros habitantes se asentaron en el año 5000 a.C.  Fue fundada por los fenicios, quienes la habían llamado Gebal, hasta que los griegos le dieran el nombre que hoy posee Biblos, quienes importaron los papiros de la ciudad; por si no te habrás dado cuenta, es de este nombre que proviene la palabra Biblia.



1.- Jericó, Territorios Palestinos:


Gracias a investigaciones arqueológicas, se descubrieron restos de edificaciones de hace más de diez mil años, convirtiéndola en la ciudad más antigua del mundo hasta ahora. Sus habitantes originarios fueron los cananeos. Es una de las ciudades mencionadas en los textos bíblicos. Con una población actual de alrededor de 20.000 , esta se encuentra ubicada cerca del río Jordán, en Cisjordania.




Interesante, ¿no? Tenemos tanta historia por conocer y descubrir que nos dirá muchísimas cosas de cómo era la humanidad en aquel entonces, cómo vivían, socializaban, y sobre todo cuánto hemos evolucionado en todos estos siglos.

¡Conoce las cinco ciudades más antiguas del mundo! ¡Conoce las cinco ciudades más antiguas del mundo! Reviewed by Mariana Pinto on 8/10/2017 11:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.