The Killing of a Sacred Deer, una muestra de suspenso psicológico - Realidad Retorcida

The Killing of a Sacred Deer, una muestra de suspenso psicológico

Una película de suspenso psicológico para ver en esta temporada de premios 




La cinta The Killing of a Sacred deer desde su trailer nos promete una escena trágica y asfixiante, lo que se convierte en realidad en producto final. Una película moralmente acida que te dejara con un sabor agrio en la boca. 

The Killling of a Sacred deer podria ser una de las películas mas desconcertantes y extravagantes del 2017, por el tema tan oscuro que trata.

La historia se trata sobre la excéntrica amistad entre un Steven Murphy, cirujano de corazón, interpretado por Colin Farrel y Martin, un adolescente, interpretado por Barry Keoghan, quien es el hijo de un paciente que murió en una cirugía con este médico. El joven desde el principio tiene un aire siniestro y obligara al medico Murphy a hacer un sacrificio en el que esta involucrada su familia, a causa de su negligencia médica con la operación del padre fallecido.




Hay que tener mucha paciencia al ver esta película: su contenido puede llenarte de ansiedad e intriga duranta las dos horas de duración del largometraje. Ver como el personaje principal es forzado a perder algún familiar por fuerzas siniestras mas fuertes que el es simplemente insano, lo peor del caso es que (spoiler alert): debe ser el mismo quien mate alguno de sus seres queridos para salvar al resto de su familia.

No obstante, el argumento no es nuevo, de hecho, esta inspirado en una tragedia mítica típica de la cultura griega y de ahí viene el nombre de la película. Lamentablemente, en ningún momento se hace una alusión directa al mito original a lo largo de la película.

En el portal de FilmAffinity se explica que: “el nuevo filme de Yorgos tiene una clara base argumental al Mito Griego de Ifigenia y de ahí todo se explora desde la incógnita y sentido de sus personajes, así como es despropósito de su realidad, sin caer en spoiler el mito resume que Agamenón tras haber matado a un ciervo sagrado y lucir su cabeza como trofeo de caza fue castigado por Artemis ‘La Diosa de los animales’ a realizar un sacrificio para poder ir a la Guerra de Troya. Desde este discurso todo el filme tiene un sentido unitario y cada persona toma su rol en el filme


Lo contradictorio de esto es que para una persona que no conoce a fondo la mitología griega no podrá relacionarlo con esta versión americana y no podrá encontrarle sentido a todo lo que sucede en el argumento. Lo bueno de esta película es que tiene una dirección muy bien logrado con planes inteligente que reflejan una belleza perturbadora.    


The Killing of a Sacred Deer es un suspenso psicológico diferente, no es una película para todo el mundo. Su director Yorgos Lanthinos ha demostrado ser un ingenioso con sus guiones y personajes excéntricos, esto mismo lo logro con su cinta del 2016, The Lobster.

   
The Killing of a Sacred Deer, una muestra de suspenso psicológico The Killing of a Sacred Deer, una muestra de suspenso psicológico Reviewed by Ashley Rocks on 1/14/2018 09:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.