Michael Berryman, la historia humana de un actor de terror - Realidad Retorcida

Michael Berryman, la historia humana de un actor de terror


Michael Berryman nació el 4 de septiembre de 1949 en los Angeles, California. Este personaje es mundialmente conocido por sus papeles en películas de terror. Apareció en One Flew Over the cuckoos nest y The hills have eyes, también apareció en series de televisión como The X files.  

Berryman es un ejemplo de lo que puede atraer una actitud positiva, su aspecto en vez de ser un problema en la pantalla grande, le ha sido de gran beneficio para conseguir papeles en películas y shows de terror durante tres décadas, pues se encuentra actuando desde finales de los años 70.



Su aspecto se debe a una extraña enfermedad hereditaria Displasia ectodérmica Hipotidrotica, la cual causa un déficit en el crecimiento del cabello y las uñas, sumando a un problema en las glándulas sudoríparas. Además, según el actor, el nació con alrededor de 26 defectos médicos que, afortunadamente, no han logrado mermar con la vida actoral de este señor. El hecho de que su padre fuese un neurocirujano ayudo mucho a que Michael pudiera crecer plenamente.   


La infancia y la adolescencia fueron tiempos difíciles, ya que tuvo que liar con la ignorancia de su extraña condición, ahí aprendió sobre lo prejuiciosos que pueden ser los adolescentes. Berryman cuenta como los demás siempre lo molestaban a él y a su mejor amigo quien sufría de polio, pero estos hechos no fueron suficientes para atentar contra el buen corazón de este actor.



No obstante, la entrada de Berryman al mundo del cine fue inesperada, ya que en su vida profesional no tenía estudios actorales, encima, él había estudiado medicina y artes liberales. Nunca ejerció estas carreras pues decidió montar una tienda en la playa de Venice. En definitiva, no podría tener una vida mas alejada de la actuación.  

Casualmente, en esa tienda un día entro en productor George Pal (conocido por la Guerra de los Mundos) y vio un gran potencial en el aspecto de Michael Berryman para el mundo de la pantalla grande, así que le otorgo un papel secundario en la cinta Doc Savage que a pesar de haber sido un fracaso taquillero fue suficiente para que Berryman tuviese un papel en la película de culto One Flew over the cuckos nest. 

Pero el papel que lo ascendió a la fama fue The Hills Have Eyes en 1977, donde consiguió el papel protagónico de Pluto.



Su cara en la portada de esta película representó un cambio de la perspectiva de su enfermedad, pues había conseguido un oficio en la que su condición medica si era aceptada y apreciada por cineastas y productores. Trabajar con Wes Carven le dio la suficiente confianza para seguir con su carrera como actor.

Ahora ha aparecido como personaje en grandes franquicias como lo es Star Trek, convirtiéndose en un icono de la cultura de las películas de horror.


Michael Berryman, además de ser un gran actor de su género, es una persona que demuestra como con humildad y con dedicación se pueden luchar contra los obstáculos y distintos prejuicios para encontrar tu lugar en el mundo, además, nos enseña a sacarle provecho a cualquier tipo de condición, así como el hizo con su extraña enfermedad.


Michael Berryman, la historia humana de un actor de terror Michael Berryman, la historia humana de un actor de terror Reviewed by Ashley Rocks on 1/27/2018 05:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.