Lana del Rey no es la única en cometer plagio - Realidad Retorcida

Lana del Rey no es la única en cometer plagio



Recientemente la artista Lana del Rey fue vista como plagiadora por su canción “Get free”. El demandante fue Thom Yorke el cantante y frontman de Radiohead, quien dice que este tema es una copia de Creep, el éxito mas popular de la banda.

Según la real academia española, el plagio es copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. La propiedad intelectual tiene fuerte leyes respecto al material de autor y el mundo de la música no es una excepción, de hecho, en la música se considera como plagio a una canción con ocho notas seguidas igual a otra. 


Ahora la artista alternativa se encuentra en ciertos problemas legales por tener una canción muy parecida a un tema de los noventa.

El malentendido sucede porque Lana del Rey dice haber sido demandada, no obstante, Thom Yorke niega este hecho alegando que no fue una demanda, pero si fue una solicitud de créditos por el tema de Get Free

Por su lado, Lana niega haberse inspirado en Creep para la realización se su nuevo single, pero a los integrantes de la banda noventera les molesta el parecido son su canción. Es por ello que han pedido el 100% de las regalías de Get free. Lana del Rey ha ofrecido el 40%, pero los abogados permanecen muy firmes en sus deseos.


Un aspecto curioso en todo este meollo legal es que en su momento la banda Radiohead fue demandada por The Hollies, quienes alegaron que “Creep” era una copia de “The air that I breathe”. Los integrantes de ambas bandas acordaron que The Hollies recibiría regalías por el tema de la banda Radiohead y además aparecieran en los créditos como compositores del tema.

Aquí una comparación del tema Get Free de Lana del Rey con Creep de Radiohead


No es la primera vez que bandas o artistas de gran popularidad se ven involucradas en conflicto por plagio. Acá te dejamos una lista de temas que son una copia de otra canción:

1.  Come Together – The Beatles plagio de You can’t catch me -Chuck Berry



2. Marta tiene un marcapasos – Hombres G copia de At the Zoo Simon and Garfunkel

3.   Blurred lines - Robin Thicke y Pharrell Williams plagio de Got to give it up de Marvin Gaye



4.  Stay with me – Sam Smith copia de I won’t back down – Tom Petty


5. Ice Ice Baby – David Bowie plagio Under Pressuere - Queen





Lana del Rey no es la única en cometer plagio Lana del Rey no es la única en cometer plagio Reviewed by Ashley Rocks on 1/16/2018 04:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.