Fotografias con historia. Capitulo 5 - Realidad Retorcida

Fotografias con historia. Capitulo 5

Fotografías impactantes que no veras en tus libros de historia

El arte de la fotografía, técnicamente, se define como “dibujar con la luz” y de hecho los conocedores de esta disciplina saben lo importante que es saber manejar luces y sombras para lograr la nitidez deseada. No obstante, en el aspecto cotidiano, la fotografía representa, un pequeño recuerdo de momentos que deben ser guardados a posterioridad. 
Entonces, estas fotografías se convierten en un soporte visual para maravillarnos, preocuparnos o incluso asustarnos de las intenciones o de lo misteriosa que es la humanidad.


La primera mujer en terminar una maratón.

Antes era muy común degradar a las mujeres, por su condición femenina, incluso en otros campos como el deporte, la ciencia y la política, esta discriminación se daba todavía más. Esto no significo un obstáculo para Katherine Switzer, quien El 19 de abril 1967 realizo su transgresora hazaña: ser la primera mujer en terminar una maratón en Boston, Estados Unidos. Así fue como se empezó una campaña a favor del reconocimiento de las atletas femeninas.

 Cafetería de empleados de Disneylandia en 1961 


Los parques de Disney siempre son unos de los principales destinos de los turistas alrededor del mundo, sobre todo si tienen niños pequeños. Esta toma refleja lo que hubiera sido tomarte un café con los tus personajes preferidos de la pantalla grande.   

Trabajadores de la torre Effeil 1932


Todos conocemos la ciudad de Paris por su icónica Torre Eiffel. Cuando escuchamos Francia, es la primera imagen que se nos viene a la mente. Acá tenemos una imagen de su construcción en el año 1932, en Nueva York antes de ser entregada a Francia. Se dice que la foto fue tomada a mas de 800 pies sobre la tierra.  

Captura sus últimos segundos de vida


Reynaldo Dagsa jamás sospecharía que esta seria la ultima foto que le tomara a su familia. Este hecho ocurrió en Nochevieja cuando el concejal filipino Reynaldo Dagsa le tomaba una foto a su familia por el motivo de celebrar el año entrante, en ese instante también captura en la imagen a su asesino, lo que mas tarde ayudara a la familia a mandar a este criminal a la cárcel.

El asesinato de Regina Key Waters



El 4 de febrero de 1990, Regina Key Waters (14) y su novio fueron reportados como desaparecidos en el Estado de Texas. Tiempo después dieron con la identidad de un delincuente llamado Robert Ben Rhoades, quien había sido acusado del asesinato de otra mujer. En ese entonces la policía decidió allanar su casa y encontraron la fotografía de la adolescente perdida. Robert confirmo ser el autor del asesinato de Regina y de dos personas más, así es condenado a dos cadenas perpetuas. El cuerpo del novio de Regina todavía no es encontrado.

Gafas con TV incluida




En 1963, un inventor lanza al mercado un prototipo de gafas con tv incluida, producto que, irónicamente, fue considerado como uno de los inventos mas inútiles, pero que actualmente no es muy distante de la idea de realidad aumentada que hoy en día esta muy de moda. 
Fotografias con historia. Capitulo 5 Fotografias con historia. Capitulo 5 Reviewed by Ashley Rocks on 1/14/2018 08:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.