El hotel embrujado de Venezuela - Realidad Retorcida

El hotel embrujado de Venezuela


Una de las construcciones mas llamativas del monte Avilas es el Hotel Humbolt y su teleférico. Este hotel simboliza una época en la cual el turismo era muy importante, que fue durante la presidencia de Marcos Perez Jimenez. No obstante, también son bastante populares las historias paranormales que ocurren alrededor de él.

Primero, un poco de historia

La inauguración del hotel ocurrió en el 29 de diciembre de 1956 y fue abierto al publico en Enero de 1957. Lamentablemente, el terremoto ocurrido en 1965, en Caracas, detuvieron el trabajo de este complejo. Después varios presidentes han desarrollaron proyectos donde se intentó rehabilitar el complejo turístico, pero no han sido fructíferos del todo. De hecho, actualmente te encuentra en marcha un proceso de restauración y se espera que este listo para este año 2018.  


El hotel Humboldt fue una promesa de emprendimiento turístico en Venezuela, fue una de las tantas obras del ex presidente Marcos Pérez Jiménez en los años 50’s. La idea del visionario era sacarle el provecho turístico al Monte Ávila, entonces se le ocurrió construir un complejo turístico con teleférico y demás lujos.

Dicho edificio fue construido a una altura de 2105 metros a nivel del mar. La obra consiste en una torre circular que mide 59, 50 metros de altura, distribuida en 14 pisos y 70 habitaciones. Por su ubicación, su acceso y la excelencia de las vistas panorámicas se convirtió desde el primer momento en que se conoció el proyecto en uno de los iconos de referencia del país. 

El hotel contaba con su propio teleférico, chimeneas de mármol, grifos de bronce en los baños, cuartos con vista panorámica de toda Caracas y una piscina con calefacción que permitía que agua estuviera siempre cálida, a pesar del clima, fue la primera piscina de estas características construidas en el país. 

Las leyendas




De entrada, varios excursionistas y turistas que han visitado el Hotel, manifiestan haber escuchado voces y haber sentido la presencia de animas en varios lugares del edificio, como en la piscina, en los pasillos, lobby, incluso en el balcón. Hasta se han revelado fotos que tienen figuras blancas anormales asomándose en las fotografías.  

 Además, un conserje y guardián del hotel, admite haber visto cosas extraña en ese recinto. Este señor llamado Francisco Paco Lopez tiene historias reales que podrían tener que ver con las animas vagando por los pasillos del hotel.

Primero, esta la historia de los niños: en el 1965, antes del terremoto hubo unos niños que murieron ahogados en la piscina y desde ese entonces se dice que en la noche se puede observar a estos niños nadando en la piscina o jugando en los alrededores rodeados de una espesa neblina. Tantos turistas, como el mismo conserje han sido testigos de este hecho.

La segunda historia involucra un crimen pasional entre un pianista, cuenta Francisco y un cocinero. La pianista asesina al cocinero y como no puede soportar la culpa de haber matado a su amado, decide quitarse la vida. Curiosamente, se dice que en el lobby donde anteriormente había un piano puede escucharse una melodía muy triste alrededor de la media noche.

Esta tercera historia es las mas popular y la más polémica. En la cultura popular rondan varias versiones, pero en este caso usaremos la teoría comentada por el señor Francisco López.

Resulta que Marcos Pérez Jiménez usaba una de las suites del hotel para encontrarse con una supuesta amante, de alguna manera, la primera dama de aquel entonces, se entero y eso se lo hicieron saber al presidente. Pérez Jiménez le pide a su amante que se esconda y ella se resguarda en el balcón, aun así, la esposa consigue la amante en el balcón y hay un enfrentamiento entre ellas. Ahí es donde, accidentalmente, la amante se cae desde el balcón de la habitación del piso 12 en 1957.

El cuerpo lo enrollaron en una sabana y lo arrojaron por el cerro. 
  
Paco vio como el cuerpo cayo desde el doceavo, pero decidió mantener silencio en ese momento porque tenia miedo de que la Seguridad Nacional lo arrestara.

Aunque no esta nada escrito, de boca en boca, se dice que a veces se puede ver una mujer desnuda vigilando u observando perdidamente en el balcón del piso 12 del hotel.

Estas son las misteriosas historias, que rodean a este abandonado lugar, el hotel que antes era un símbolo de riqueza y progreso ahora se ha convertido un sitio desolado, aunque muchos venezolanos esperan que vuelva a ser el de antes. 


El hotel embrujado de Venezuela El hotel embrujado de Venezuela Reviewed by Ashley Rocks on 1/13/2018 09:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.