Tomó una foto diaria por 18 años hasta su muerte. - Realidad Retorcida

Tomó una foto diaria por 18 años hasta su muerte.

Contrario a los autorretratos diarios que posiblemente hayas visto varias veces reflejando el cambio a través de los años de varios fotógrafos, Jamie Livingston, un neoyorquino que en 1979 a la edad de 23 años, decide tomar una foto diaria, pero en vez de ser meramente autorretratos, él registra su día a día, en donde podemos ver fotos de lo que parece ser una feria, sus amigos, su novia, él mismo, amigos y más.

Jamie Livingston.



Livingston además de ser fotógrafo, también era productor de cine, trabajaba en MTV como director de fotografía y editor de vídeos musicales, al igual que hacía performances en un circo, de los cuales en varias ocasiones nos muestra su lugar de trabajo. Además podemos observar momentos importantes en su vida como viajes, graduaciones, cumpleaños, fiestas, y hasta los más inusuales objetos o retratos.

06-04-83.


En 1979 comienza con esto cuando él recibe una cámara polaroid la cual un par de semanas después de que empezó a usarla, se percató de que estaba tomando una foto diaria, fue así como este se convirtió en el proyecto Polaroid a Day, y en el que cada año también fotografiaba todas las fotos que había tomado en esa época.

30-03-83.


En el último año podemos notar en algunas fotos, algo inusual en su estado de ánimo, este empieza a decaer, ya no se muestra tan feliz, se la pasa más sentado o acostado sin casi ánimo, posteriormente podemos ver que empieza a ir al médico, se hace constantes estudios, es internado en el hospital y que luego es operado en la cabeza.

07-10-97.


Había empezado a ser un poco más como siempre, se veía nuevamente algo de felicidad en él y en los suyos, pero pasadas las semanas, notamos nuevamente que empieza a hacerse estudios e ir al médico, en varias ocasiones lo volvieron a internar en el hospital y dado de alta, y tanto su ánimo como su físico fueron desmejorando poco a poco. En una de esas fotos, cuando no estaba internado en el hospital, podemos ver que se compromete con su novia y en otra que se casan. Las últimas fotos relatan que fue internado de emergencia en el hospital, pasó unos días ahí hasta la última foto, el 25 de octubre de 1997, día en que cumplía 41 años, y en donde aparece como se le va la vida por ese tumor cerebral que terminó acabando con él.

25-10-97.


Ahora solo queda el registro de la vida desde su punto de vista, alegría, momentos cotidianos, los malos momentos y la muerte, un tesoro fotográfico que quedará para las posteridad, y del cual dos de sus amigos se encargaron de subirlo al Internet para darlo a conocer.

26-04-97.


Puedes ver su registro fotográfico en: Jamie Livingston.
Tomó una foto diaria por 18 años hasta su muerte. Tomó una foto diaria por 18 años hasta su muerte. Reviewed by Mariana Pinto on 8/08/2017 04:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.