El sol de medianoche y la noche polar. - Realidad Retorcida

El sol de medianoche y la noche polar.

¿Te imaginas un día donde no salga el sol y sea totalmente de noche, o un día donde no anocheciera? pues, por más fantasioso que suene, estos fenómenos naturales realmente existen. En el caso de el sol de medianoche, este se observa en el norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico; pero, ¿qué es este fenómeno? pues, este consiste en que el sol se ve las 24 horas del día, pero solo ocurre en las fechas próximas al solsticio de verano.

Este espectáculo es visible Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo septentrional de Islandia. En la cuarta parte de Finlandia, que es la zona más septentrional del país y la que está al norte del círculo polar ártico, el sol no se oculta por 73 días en verano. La zona más septentrional de Europa, Svalbard, Noruega, el sol de medianoche está presente aproximadamente desde el 18 de abril hasta el 25 de agosto; pero donde más dura este fenómeno es los polos, donde el sol está presente medio año.

Sol de medianoche.


La causa de esto se debe a la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto a la elíptica que es de aproximadamente 23 grados y 27 minutos. En lo polos solo amanece una vez y anochece una vez en todo el año.

En localidades encontradas a más de 60 grados de latitud, y que están al sur del círculo ártico o al norte del antártico, es posible ver en lugar del sol de medianoche, el crepúsculo de medianoche, los días en que ocurre esto suelen llamarse Noches blancas, y es como que en todo este tiempo estuviese amaneciendo, pero no pasa de ahí. La luz en esta época es suficiente para hacer actividades cotidianas sin la necesidad de usar luz artificial.

Noche blanca.


La contraparte de El sol de medianoche es La noche polar, esta consiste en que suele estar de noche desde 20 a 24 horas al día, el sol no sale en esta época. La duración de esto varía desde 20 e los círculos polares a 179 días en los polos, sin embargo, no todo ese tiempo es considerado como noche polar debido a la cantidad de luz solar que puede haber por la refracción. Se dice que el tiempo en que el sol permanece sobre el horizonte es de 186 días (frente a los 179). El tiempo en que el sol está parcialmente bajo el horizonte es considerado tiempo de día.

Por la latitud que pueda estar el sol en relación con el horizonte, existen tres tipos de noche polar. La noche polar civil es aquella donde el sol está por debajo del horizonte, pero que gracias a la refracción, hay suficiente luz natural para realizar actividades cotidianas. La noche polar náutica es el período donde solo hay un tenue brillo de luz al mediodía. Y por último, la noche polar astronómica que es en la que no hay rastro de luz, ni hay crepúsculo astronómico.

Noche polar.


Otros espectáculos más que la naturaleza nos muestra y nos sorprende con esto, demostrándonos lo sublime que esta es y seguirá siendo.
El sol de medianoche y la noche polar. El sol de medianoche y la noche polar. Reviewed by Mariana Pinto on 8/10/2017 01:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.