20 paisajes terrenales que creerás son de otros planetas. - Realidad Retorcida

20 paisajes terrenales que creerás son de otros planetas.


Muchos paisajes alrededor de nuestro planeta madre, tienen características insólitas, lo que los hace únicos, como si de una película de ciencia ficción o fantasía se tratase, y que nos hacen pensar que parecieran de otro planeta, es un hecho que la naturaleza y nuestro planeta en sí, jamás dejará de sorprendernos con toda la magnificencia que este posee. En este post verás veinte fotografías de paisajes que posiblemente te ayudarán a ser un poco más curioso con nuestro planeta y a apreciarle algo más.

1.- Black sand beach, Islandia.

Esta singular playa tiene como característica su arena negra en vez del color que estamos acostumbrados a ver. 



2.- "Catedral de mármol", lago General Carrera, Chile.

Esta es una formación mineral de carbonato de calcio, ubicada en el lago General Carrera en Chile, sin duda un espectáculo con el efecto lumínico que hace que se presencie un azul intenso.



3.- Parque Nacional Lassen Volcanic, Estados Unidos.

Este parque nacional volcánico, se encuentra ubicado en el estado de California en Estados Unidos. Las formaciones que este posee son la característica que lo hace único. ¿Luce como un paisaje de ciencia ficción, no?



4.- Laguna glaciar Jökulsárlón en Islandia.

Una laguna congelada, o mejor dicho glaciar, "Jökulsárlón" es el mayor lago de su tipo en el mundo.




5.- Geyser "Fly", Estados Unidos.

Contrario al resto, este en realidad surgió por un error humano, cuando primero empezaron a buscar agua para la agricultura, lo cual era demasiado caliente para esto, y posteriormente como energía térmica, lo cual también falló. Desde entonces, gracias al carbonato cálcico que las aguas termales llevan, se han creado estas terrazas y formaciones increíbles, y cuyo color es proporcionado por las algas.



6.-Isla Vaadhoo, Maldivias.

Conocido como "Mar de estrellas", es un espectáculo que siempre deslumbra a quien lo visita, la arena ilumina de este calor en ciertas ocasiones que le "activan", esto se debe a la bioluminiscencia provocada por microbios marinos que allí se encuentran.




7.-Salar de Uyuni, Bolivia.

Este es el desierto de sal más grande del mundo; y es que en ciertas ocasiones, el reflejo que este tiene te hace sentir como si estuvieses en el cielo.




8.- Volcán Dallol, Etiopía.

Este es un cráter volcánico ubicado en la depresión de Danakil. Fue formado por magma bálsatico, el cual cayó en los depósitos de sal del Mioceno.




9.- Montañas Zhangye Danxia, China.

Estas montañas con diversos colores, también se unen a esta lista de paisajes que parecen de otros planetas.


10.- Monte Roraima, Venezuela.

Este paisaje junto con el Salto Ángel y los otros tepuyes, ubicados en Venezuela, sirvieron de inspiración para la ambientación de la película Up de Pixar. Se dice que esta es una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo.




11.- Luciérnagas en una cueva, Nueva Zelanda.

Dándole un toque mágico, muy al estilo de los cuentos de hadas o fantasía, las luciérnagas que habitan en esta cueva le dan una belleza singular y única.





12.- Tsingy de Bemaraha, Madagascar.

Este bosque de piedra caliza, debe su forma a las lluvias que tiene cada año, dándole a estos pináculos una apariencia filosa y peligrosa para quienes lo visitan.




13.- Pantanal, Brasil.

Este es el humedal más grande del mundo, y el cual también se caracteriza por ser posiblemente el ecosistema más rico del mundo, por la biodiversidad de la flora y fauna que posee.




14.- Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil.

Este mar de dunas de arena blanca se caracteriza por poseer unas lagunas productos de la época de lluvias que posee, causando esta maravilla única en el mundo, un desierto con lagunas, un "oasis", además de hacer un contraste espectacular.




15.- Parque nacional del Bosque Petrificado, Arizona, Estados Unidos.

Este tiene la singularidad de ser la mayor concentración de madera petrificada del mundo.






16.- Terrazas de Travertino, Turquía.

Estas capas de piedra caliza y travertino fueron formadas por la combinación de movimientos tectónicos, las aguas termales que contienen grandes cantidades de minerales y alguno que otro material radioactivo.




17.- Socotra, Yemen.

Las plantas que forman parte de este archipiélago son su particularidad, con una apariencia bastante insólita en la forma de sus ramas y copa.




18.- Valle Goblin, Utah, Estados Unidos.

Llamado como "El reino de lo hoodoos" por los miles de hoodoos que ahí se encuentran; estos son pináculos rocosos con forma de hongos que pueden llegar a medir varios metros.




19.- Valle de la Luna, Atacama, Chile.

Sin duda hace alusión a nuestro satélite natural, por el aspecto que este paisaje posee, como si fuese lunar.




20.- Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos.

Ubicada en el Parque Yellowstone, esta es la tercera fuente de aguas termales más grande del mundo, y la primera en Estados Unidos. Sus vibrantes colores se deben a bacterias pigmentadas que crecen alrededor de los bordes de esta.




Así como estos, nuestro planeta está lleno de paisajes espectaculares que le roban el aliento a quienes les visitan. Sin duda alguna, la naturaleza no dejará de sorprendernos con sus diversas maravillas.

20 paisajes terrenales que creerás son de otros planetas. 20 paisajes terrenales que creerás son de otros planetas. Reviewed by Mariana Pinto on 8/06/2017 04:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.